Síguenos en:

Retrato de la convocatoria electoral del 20 de mayo de 2018


Publicado por:
Publicado el: 17 de mayo de 2018

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) es una organización sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y la cultura de paz en Venezuela.

En ejercicio del mandato del nuestra organización, desarrollamos la iniciativa de “DENUNCIA, DOCUMENTACIÓN Y DIVULGACIÓN POR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS POLÍTICOS EN VENEZUELA” a propósito del evento electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral a celebrarse el 22 de abril, posteriormente reprogramado para el 20 de mayo, en el que se reconvocó la elección presidencial y se convocó la escogencia de Consejos Legislativos y Municipales.

La iniciativa se enfocó en la consideración del ejercicio de los derechos políticos, en tanto que es un derecho humano íntimamente relacionado con el ejercicio de la democracia.

Ahora bien, no cabe duda que el ejercicio de los derechos políticos, implica de suyo, la posibilidad de ejercer otros que son inmanentes a la existencia de la democracia.

Durante el desarrollo de la inciativa obtuvimos hallazgos que nos permiten concluir que durante el proceso electoral del 20 de mayo se afectaron los derechos políticos de los venezolanos.

Ver el resumen ejecutivo aquí


Comentarios


Deja un comentario