Foro en Nueva York: “Venezuela, una crisis humanitaria y de migración masiva regional”


Publicado por:
Publicado el: 05 de abril de 2019

La directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Beatriz Borges, participará en el foro “Venezuela, una crisis humanitaria y de migración masiva regional”, organizado por Venezuelans and Immigrant Aid; Andrew W. Mellon Foundation for The Consortium on Forced Migration, Displacement and Education; Anita L. Stafford Office of Community Partnerships and Service-Learning y el Sarah Lawrence College.

El foro se realizará el próximo jueves 11 de abril, en el Pillow Room de la Biblioteca Esther Raushenbush del Sarah Lawrence College, en Nueva York, de 2:30 a 4:30 pm.

Entre los ponentes también se encuentran Tomás Páez, coordinador del Proyecto Global de la Diáspora Venezolana; Thays Peñalver, abogada y analista política, autora del libro”La conspiración de los 12 Golpes”, y Héctor Arguinzones, activista, fundador de Venezuelans and Immigrant Aid.

Venezuela: La mayor crisis humanitaria y migratoria de América Latina

Las principales crisis humanitarias y migratorias suelen estar motivadas por guerras o desastres naturales, como en los casos de Siria, Afganistán, Myanmar y Sudán del Sur. Sin embargo, la mayor crisis migratoria en la historia de América Latina ha sido generada por un Estado fallido que niega a sus habitantes el acceso básico a alimentos, agua y asistencia médica, como parte de una estrategia política e ideológica de control para mantenerse en el poder. Esta combinación ha causado un efecto humanitario no solo dentro de Venezuela, sino también en los países de la región, pues los venezolanos han sido desplazados masivamente.

 


Comentarios


Deja un comentario